X

Somos Nudge

Te ayudamos a gestionar mejor tu dinero.

Combinamos noticias, datos y psicología conductual, relativa al comportamiento de las personas, facilitamos educación financiera a los empleados y sus familias, considerando sus necesidades y circunstancias personales, sin venderles productos, únicamente mediante la formación y ayuda en la toma de sus decisiones fundamentales.

Estamos mejorando el Bienestar Financiero de nuestra Comunidad Nudge en el Reino Unido, Irlanda y España.

Nuestro Objetivo

Nudge nació con objeto de facilitar a sus miembros la comprensión de los conceptos relacionados con la gestión de su dinero. Dichos conceptos requieren explicaciones para poder tomar decisiones con mayor tranquilidad y seguridad. Facilitamos conocimientos para pasar de un mundo financiero confuso y complicado a uno más sencillo.

No pretendemos ayudar a tomar decisiones en el corto plazo, buscamos un cambio en la actitud de la gente, que pueda visitar su banco, aseguradora, asesor, etc., teniendo mayores conocimientos y tome decisiones sabiendo lo que busca, gestionar mejor su dinero en cualquier plazo y con mayor conocimiento.

Todos hemos sufrido las consecuencias de tomar decisiones financieras sin tener un conocimiento suficiente para analizar todas las posibles opciones y pérdidas asociadas, por eso, ayudar a nuestros clientes a tomar sus decisiones, más que un trabajo, es nuestra vocación.

Confianza

Herman Brodie, escritor Inglés, experto en temas relacionados con educación financiera y comportamientos asociados, describe en su libro “The Trust Mandate” (2018) que la confianza es una combinación de competencias y benevolencia, es decir, combinar nuestras aptitudes o conocimientos con nuestra buena voluntad para ayudar a nuestra comunidad.

Juntando nuestra mejor tecnología, nuestro modelo de negocio transparente, sin venta de productos, y resultados más que contrastados en diversos clientes, nos posiciona para contar con la confianza de cualquier compañía que quiera mejorar los conocimientos financieros de sus empleados.

Transparencia Total

Podemos destacar sobre todo, que somos independientes, no vendemos productos, sólo educación financiera para ayudar a la gente en sus decisiones.

Es nuestra mayor diferencia con otras compañías, que asesoran a sus clientes con intereses comerciales, para ofrecerles préstamos, hipotecas, planes de pensiones, etc. Nuestra finalidad es mejorar los conocimientos y facilitar las decisiones, sin interés alguno en el producto que el cliente pueda adquirir. Él mismo acabará estando capacitado para tomar la mejor decisión entre las opciones disponibles.

Los clientes de Nudge tienen la garantía de que a sus empleados no se les ofrecerá desde Nudge ningún producto relacionado con sus necesidades o preferencias financieras. El empleado adquiere el conocimiento necesario para entender los productos que el mercado ofrece y tomar sus mejores decisiones.

Nudge garantiza absoluta confidencialidad en el tratamiento de la información de todos los empleados y nunca les facilitará ofertas de productos, que sí podrán ser facilitadas por su propia Compañía.

Educación financiera para todos

Nudge es un servicio creado con la vocación de llegar a todos los empleados, sin discriminación, que todos puedan aprender conceptos que les ayuden en sus decisiones financieras, desde las más importantes (compra de una vivienda, casarse, tener hijos, hacer un testamento, etc.) a otras más sencillas del día a día (ahorrar, pedir un préstamo, organizar las vacaciones, etc.)

Con independencia de la edad, poder adquisitivo o conocimientos previos, Nudge siempre facilita un mayor conocimiento, ayuda a simplificar la gestión de las finanzas y a mejorar las decisiones económicas diarias.

  • Jóvenes: Ayuda a independizarse, contratar tarjetas de crédito, facilitar compras seguras online, etc.
  • Estudiantes de posgrado: Búsqueda de financiación para los estudios, acceso al mercado inmobiliario, conocimientos sobre pensiones, etc.
  • Padres primerizos: Seguros, ahorros, testamento, fiscalidad, etc.
  • Familias: Gastos familiares, vacaciones, hipotecas, etc.
  • Generación baby boom: vida después del trabajo, herencias, estudios de los hijos, etc.
  • Jubilados: cómo evitar estafas, Testamentos, finanzas diarias.

Ayudamos a gente como tú, pregúntanos cómo y te ayudaremos.

Nos adaptamos a tu presupuesto

Podemos facilitarte un presupuesto personalizado en función de las necesidades de tu compañía, dado que no vendemos productos, el coste de nuestro servicio está relacionado con la información que facilitamos a vuestros empleados

Los principales logros que consiguen nuestros clientes son los siguientes:

  • No implicarse en las decisiones personales de sus empleados a la hora de contratar productos o servicios financieros, facilitando únicamente formación para incrementar el conocimiento de sus empleados, manteniendo la compatibilidad con ofertas de productos facilitados por otros canales (descuentos de compañías del grupo, acuerdos con terceros, etc.).
  • Mejorar la implicación de los empleados en el conocimiento de los beneficios de la empresa, aportándoles conocimientos específicos mediante el uso de una herramienta que alcanza niveles medios de compromiso cercanos al 60%/70%.
  • Poner en valor los propios beneficios de la Compañía al ser ampliamente conocidos por los empleados, al identificarlos con las necesidades del empleado en cada momento.
  • Mejorar la oferta de beneficios facilitados al empleado con un servicio innovador ampliamente valorado, que permite rediseñar el sistema de beneficios en función de las preferencias de los empleados.
  • Mejorar el bienestar financiero de los empleados, facilitándoles información precisa, mediante artículos y envío de mensajes personalizados.
  • Contar con un socio de referencia con amplios conocimientos del mercado e independiente que le ayuda a mejorar la formación financiera de sus empleados.

Contacta con nosotros para cualquier duda o ampliación de la información, estamos a tu disposición para prepararte un presupuesto a medida y mantener una reunión para hacerte una presentación de nuestra herramienta. 

Para dar respuesta a diferentes presupuestos, tenemos una variedad de opciones. Contáctanos para conocerlos

Información útil

Nudgenomics

Nuestro exclusivo análisis de datos, facilitado por Nudgenomics©, impulsa la educación financiera personalizada – descárgalo ahora.

Blog: Qué está impulsando el Bienestar Financiero en España

Business case: Siemens